Juntos por el Cambio

Frigerio y Monzó pidieron calma: "No vamos a volver al Gobierno tirando piedras"

Los referentes de Juntos por el Cambio participaron de una charla organizada por el PRO donde analizaron la actualidad y plantearon cómo creen que debe ser la oposición.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:54 hs
Frigerio y Monzó pidieron calma: "No vamos a volver al Gobierno tirando piedras"

Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, referentes políticos del gobierno de Mauricio Macri, hablaron ayer ante integrantes del PRO cordobés, y plantearon lo que creen que debe hacer ese espacio como oposición. "No vamos a volver al poder tirando piedras y dejando contento a nuestro extremo", expresó frigerio a su turno, en parte haciendo autocrítica y en parte pidiendo calma.

La línea de los discurso de ambos referentes fue construir para ser una opción de gobierno. Con cerca de 1.000 participantes, la charla de Zoom se centró en la necesidad de buscar equilibrios en Juntos por el Cambio, ser amplios y tolerantes y sumar dirigentes que piensen parecido aunque no igual.

Frigerio, ex ministro del Interior, hizo hincapié en la economía, al señalar que ya se está notando "la caída de la recaudación" y "el aumento de la pobreza". Además remarcó que la caída del nivel de actividad va a ser similar a la del 2001, aunque destacó que políticamente "estamos mejor".

Sobre el rol del PRO y Juntos por el Cambio como oposición, consideró que "tenemos que ser la oposición que pretendíamos cuando éramos Gobierno: aquella que garantice la gobernabilidad y que esté dispuesta a marcar los errores y defender los valores de Juntos por el Cambio".

El político dio más detalles de su punto de vista al hablar de por qué no fue reelecto Macri: "Nos faltó amplitud, generosidad y apertura. Esta cruda autocrítica nos va a ayudar a recuperar la confianza. No vamos a volver al poder tirando piedras y dejando contento a nuestro extremo".

Por su parte, Monzó llamó a "hacer todos los esfuerzos". "Nosotros, desde la oposición, tenemos que hacer todos los esfuerzos: hacer las críticas con la mayor empatía posible para lograr una rectificación de lo que está mal. Pero que no sea una descalificación".

En su charla también estuvo presente la autocrítica: "Hace cinco meses pensábamos que la política se hacía con un influencer. Ahora es más importante un científico. El influencer te permitía llegar a toda la sociedad. Hoy son más protagonistas los médicos y los pensadores".

"Hacia 2015 hicimos un esfuerzo para un armado electoral pero no para gobernar el país. Además se agregó, sorpresivamente, la Provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos en nuestro espacio referentes políticos como Lousteau, Cornejo, Larreta, Vidal, Ritondo y Santilli, dirigentes de Córdoba, de Santa Fe como Pablo Javkin. Es muy diferente al contexto donde tuvimos que armar en 2015. En este espacio hay dirigentes políticos hoy con probada experiencia para asumir un Gobierno en 2023 y consolidar la transición generacional", siguió.

Archivado en