Perlita

Rodríguez Saá presentó un proyecto para incluir la palabra "senadoras"

El legislador puntano propone llamar a la Cámara alta "Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:38 hs
Rodríguez Saá presentó un proyecto para incluir la palabra "senadoras"

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá presentó hoy un proyecto de resolución para introducir un cambio de denominación en el reglamento de la Cámara alta e incluir la palabra "senadoras" cuando se mencione a la totalidad de los integrantes del cuerpo.

El senador del Frente de Todos propone llamar a la Cámara alta "Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación" "para visibilizar la actividad de las mujeres en el ámbito parlamentario y evitar formas de violencia y discriminación".

Para el legislador de San Luis, "la vida política en general y la actividad legislativa en particular no resultan ajenas a este mandato de igualdad en el cual el lenguaje juega un rol fundamental y puede reflejar en ocasiones tratos discriminatorios y violentos".

A la hora de fundamentar su propuesta, Rodríguez Saá consideró que el uso del genérico masculino ejerce "una forma de violencia simbólica de la invisibilización".

En caso de aprobarse la propuesta, el Senado instrumentará las medidas necesarias para adecuar su normativa interna, documentación oficial, portales web y demás soportes y herramientas a la nueva denominación.

Archivado en