Se postergó la sesión

El futuro del juez Canicoba Corral sigue en vilo por "un corte de luz"

El Consejo de la Magistratura debía tratar hoy un dictamen desestimatorio que libraría al magistrado de varias acusaciones. Pero en un giro insólito, la casa de la legisladora Graciela Camaño "se quedó sin electricidad" y la videoconferencia se pospuso hasta la semana que viene.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:38 hs
El futuro del juez Canicoba Corral sigue en vilo por "un corte de luz"
Polémico El juez ha sido acusado, pero las causas no avanzan.

Un plenario del Consejo de la Magistratura que iba a tratar el futuro del juez Rodolfo Canicoba Corral fue suspendido hoy luego de que "un corte de luz" afectara la casa de la diputada Graciela Camaño. La reunión, que se realizaba mediante videoconferencia, fue postergada y por lo tanto sigue sin saberse si el magistrado logrará deshacerse de varias acusaciones que pesan sobre él. 

Canicoba Corral -quien fue designado durante el menemismo -está acusado de haber accedido a sobresueldos en la ex Secretaría de Inteligencia, y se lo señala por enriquecimiento ilícito, incremento patrimonial, pedido de dinero a un imputado en su juzgado y viajes en aviones particulares de empresarios. El plenario estaba destinado a analizar un dictamen desestimatorio: si lograba la aprobación del Consejo, se libraría de esos señalamientos, con excepción del de los aviones.

Y se trata de la tercera postergación del asunto, que avanza a los tropezones en un contrafuego entre el oficialismo y la oposición. Según trascendió, los votos a favor y en contra de Canicoba estarían empatados, por lo que no hay certezas sobre el desenlace.

A oscuras

El comunicado del Consejo de la Magistratura señala que "debido a una falla en el suministro energético registrado en el domicilio de un integrante del Cuerpo, que le ha impedido mantener la conexión con la videoconferencia (...) Se ha resuelto pasar a cuarto intermedio en la sesión de la mencionada Comisión y posponer el Plenario convocado".

La legisladora Camaño compartió en Twitter el número de reclamo que efectuó a la empresa Edenor. Vale destacar que, ante la ausencia de la diputada, el kirchnerismo podría haber hecho valer el voto doble del presidente del cuerpo, el juez Lugones, para definir los tantos. No lo hizo.

 

 

Archivado en