En Formosa

Alberto Fernández tildó de "ideas locas" la apropiación de empresas por parte del Estado

El Presidente se refirió a algunas reformas estructurales que deben realizarse una vez que finalice la pandemia por coronavirus, entre las que destacó al Impuesto a las Ganancias, y también al proyecto de Fernanda Vallejos de que el Estado se quede con acciones de las empresas a las que asiste.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:35 hs
Alberto Fernández tildó de "ideas locas" la apropiación de empresas por parte del Estado

El presidente, Alberto Fernández, participó este jueves de una conferencia de prensa en su visita a Formosa, donde se expresó acerca de los proyectos para que el Estado se apropie parte de las acciones de las empresas a las que asiste, propuesto por la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, pero se distanció del mismo al tildarlo de "ideas locas". Además, aseguró que deben realizarse modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector privado.

Fernández se refirió en su presentación a algunas reformas estructurales que deben realizarse una vez que finalice la pandemia por coronavirus, entre las que destacó al Impuesto a las Ganancias.

"Lo aportan quienes viven de un sueldo y eso está mal, hay que corregirlo. No me importa quien es el culpable, debemos corregirlo y rediseñar un nuevo país", señaló el Presidente.

En otro pasaje del encuentro con los periodistas, Fernández se refirió a la recaudación impositiva, y expresó: "Cuando la veo, digo '¡qué injusticia!'. Tenemos la oportunidad de revisar todo y aprovechar que está todo dado vuelta, no debemos perder la oportunidad de escribir un sistema más justo".

Luego, el jefe de Estado se refirió al proyecto de Vallejos que consiste en que el Estado tome acciones de las empresas a las que ayuda. "Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas. Lo que queremos es un país más justo".

Recorrió hospitales en Formosa

Alberto Fernández se comprometió hoy a trabajar para darle a Formosa “todo lo que no le dieron en estos años porque los formoseños merecen ser atendidos como cualquier argentino que viva en cualquier rincón de la república”, dijo al tiempo que se manifestó feliz de estar en la provincia hasta donde llegó junto a la primera dama Fabiola Yañez.

El mandatario agradeció al gobernador Gildo Insfrán y a los formoseños por recibirlo y destacó: “Cuando nosotros hablamos de la cuarentena lo hacemos sólo pensando en la salud de la gente. El día después de la pandemia y de tanto malestar vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.

Tenemos proyectos para salir de la cuarentena y hemos tomado las medidas sanitarias para que no llegue el virus a la provincia, pero si llegara estamos preparados para frenarlo”, destacó. 

El mandatario encabezó la puesta en marcha del Hospital Interdistrital Evita para pacientes con casos graves de Covid-19, donde fue recibido por las autoridades de la institución, y con quienes realizó una recorrida por las instalaciones. 

Una vez que finalizó la actividad, el jefe de Estado se trasladó a pie hacia el Hospital Odontológico donde, tras ser declarado Huésped de Honor, firmó convenios en distintas áreas con el gobernador Insfrán.

Archivado en