Pandemia

Trotta reconoció que "en algunos lugares" podrían volver las clases con antelación

El ministro de Educación adelantó que se tomará en cuenta cuál es la circulación del virus en cada provinca para determinar el regreso de las clases.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 08:31 hs
Trotta reconoció que "en algunos lugares" podrían volver las clases con antelación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que las clases podrían "comenzar con antelación" en algunos lugares en los que se compruebe que no hay circulación del coronavirus. En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario puso como ejemplo a Formosa y Catamarca, las dos provincias que no presentaron ningún caso hasta el momento.

"Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia", expresó Trotta al hablar de un tema que preocupa a la mayoría de los padres del país.

"Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", ejemplificó. En Mendoza los casos de coronavirus son cada vez más espaciados, pero se siguen produciendo.

Sobre el posible regreso de las clases, el ministro contó que "la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación". Además aseguró que "la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento".

Sobre si se unificará el ciclo lectivo de este año con el próximo, Trotta señaló que todavía no es algo que se discute, y que habrá que esperar "hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara".

"Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus", dijo al respecto. Si bien no dio detalles de si se prepara un protocolo específico, explicó que "la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes".

Archivado en