Coronavirus

Médicos mendocinos reclaman contra el Gobierno por su situación

Los profesionales de la salud aseguran que no se están cumpliendo acuerdos con el sector que arriesga su vida a diario en pos de vencer la pandemia. "La salud está de luto", aseguran.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 09:19 hs
Médicos mendocinos reclaman contra el Gobierno por su situación
Foto: ALF PONCE / MDZ

Profesionales de la Salud nucleados en Ampros realizarán una protesta este martes a las 11 para reclamarle al Gobierno mejores condiciones laborales y el cobro del bono nacional de 5 mil pesos. Lo harán saliendo a la puerta de los hospitales con un distintivo negro bajo el lema "la salud está de luto".

Según la secretaria general del gremio, Isabel Del Pópolo, el reclamo es por una serie de incumplimientos para quienes arriesgan a diario su propia vida en pos de vencer la pandemia de COVID-19. Entre otras cosas, el cobro del bono nacional para los trabajadores de la salud.

Además, agrega que hay más de 2000 empleados de la salud que trabajan en condiciones precarizadas, que no se está cumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo de la ley 7759 y que existe una inequidad en el aporte del Impuesto a las Ganancias respecto a lo que aportan funcionarios políticos y judiciales. 

“Al incremento de los sueldos legislativos designados por el Ejecutivo Nacional a los empleados del Congreso, se suma el hecho de que los profesionales de la salud tienen que soportar trabajos precarizados, incumplimiento de las leyes que los protegen y en muchos casos, desde sometimiento por parte de las autoridades de sus lugares de trabajo, hasta maltratos que resultan del desconocimiento de la ética y la gestión en salud”, se quejó la líder sindical.

Por todo ello, saldrán a protestar a la puerta de los hospitales con un moño o brazalete negro respetando la distancia social y con el uso de barbijos

Archivado en