Coronavirus en Argentina

El Gobierno busca culpables por los errores en los gráficos

Luego del fallo en la presentación de las estadísticas en la última extensión de la cuarentena, en Casa Rosada desligaron del error a la funcionaria que realizó los cuadros y apuntan al ministerio de Salud.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 18:51 hs
El Gobierno busca culpables por los errores en los gráficos

Hay malestar en el Gobierno. Un nuevo error con los datos dejó expuesto al presidente Alberto Fernández en el último anuncio de extensión de la cuarentena y generó roces con países vecinos que rápidamente salieron a corregir los números planteados por Argentina.

Por ese motivo, en Casa Rosada buscan culpables, ya que no es la primera vez que hay polémica por los cuadros que utiliza el jefe de Estado para informar acerca del avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Fernández dijo que Argentina sigue estando en una "situación controlada", pero utilizando números con errores groseros, lo que generó el repudio de la oposición y también las críticas de los países que se vieron afectados por dichos errores.

El malestar es grande, porque la metida de pata se podría haber evitado con un simple chequeo de información que se publicó en las filminas utilizadas por Fernández para la explicación.

Lo que están haciendo ahora en el Gobierno es buscar un culpable, ya que todas las miradas apuntaron primero a Victoria Banegassubsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, a quien el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le solicitó el informe, pero desde Casa Rosada la exculparon asegurando que a ella le llegaron mal los datos.

En ese sentido, en el Gobierno consideran que el error se debió a los datos suministrados por el ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

Según consigna el diario Clarín, las quejas fueron dirigidas a la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, quien tiene bajo su órbita el área de Epidemiología.

Incluso el error fue reconocido por el área de Salud en el posteo de redes sociales en el que pidieron disculpas y reconocieron la falla.

El problema es que no es la primera vez que Alberto Fernández comete errores e imprecisiones al comparar la situación del país con la de otros de la región, por lo que el malestar, esta vez, fue mayor.

Fuente: Clarín.

Archivado en