Cambiaron los afiches del Gobierno que generaron polémica en las redes

Cambiaron los afiches del Gobierno que generaron polémica en las redes

El Gobierno lanzó una serie de afiches en todo el país para difundir las medidas económicas que se tomaron para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. La campaña cosechó duras críticas en redes sociales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Gobierno lanzó una serie de afiches en todo el país para difundir las medidas económicas que se tomaron para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. La campaña generó polémica en redes sociales a raíz de que en un afiche aparecía la foto de un empleado de una zapatería junto al mensaje "salarios 50% pagados por el Gobierno nacional", cuando en realidad son pagados con fondos del Estado y no del gobierno de turno.

Los carteles son parte de la serie Argentina Unida y muestran fotos y nombres de distintos ciudadanos que recibieron alguna ayuda estatal en las últimas semanas. Ese concepto, focalizado en historias personales, también había sido utilizado en la campaña del Frente de Todos.

En el Gobierno reconocieron el error al señalar que los sueldos los paga el Gobierno y no el Estado y se comprometieron a subsanarlo en las próximas horas. 

Asimismo, resaltaron que los afiches no informan sólo sobre la cobertura de parte de los sueldos de trabajadores en relación de dependencia, sino también sobre distintas medidas que fueron tomadas en materia económica desde la declaración de la emergencia sanitaria.

"Tragicómicos estos carteles que adornan las calles. Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Qué opinás?", ironizó el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?