Congreso Nacional

Proponen una tarifa social de internet para mejorar la educación

El proyecto impulsa la creación de un subsidio similar al que tienen los servicios de luz y gas. "Me preocupa que más del 47% de los hogares con niños no cuentan con conexión a Internet en todo el país", dijo el diputado sanjunino Marcelo Orrego, uno de los autores de la iniciativa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:10 hs
Proponen una tarifa social de internet para mejorar la educación
El diputado sanjuanino con estudiantes. Foto: Twitter

Juntos por el Cambio impulsa un proyecto en la Cámara de Diputados para que exista una "tarifa social de internet" que mejore el acceso a la Educación.

El proyecto propone crear un subsidio para internet similar al que tienen los servicios de luz y gas.

También impulsa la liberación de datos en los teléfonos móviles con fines educativos.

"Incorporamos en la Ley de Educación la modalidad de educación a distancia para momentos de emergencia como la que estamos viviendo. Pero me preocupa que más del 47% de los hogares con niños no cuentan con conexión a Internet en todo el país", señaló la semana pasada el diputado sanjuanino Marcelo Orrego, quien es impulsor de la iniciativa, junto a más de una decena de legisladores de su partido.

"Hoy la señal debe ser considerada un servicio esencial. Me llamaron profesores que se van durante horas a estaciones de servicio para poder captar señal de WiFi, dar clases o subir contenido a las plataformas", agregó Orrego al diario La Nación.

El proyecto de Orrego propone que también sean reconocidos como servicio esencial "los servicios de datos móviles" para garantizar el apoyo educativo, y que no se puedan gestionar cargos por la navegación en páginas gubernamentales de dominio ".gov.ar" y ".gob.ar", para la realización de trámites, como es el caso de la aplicación CuidAR.

En marzo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), presentó un informe que advirtió que 48,7% de la población no tiene PC y 47,1% no tiene acceso a servicio de internet.

Archivado en