#Perlita

Ulpiano Suarez salió a trotar por la nueva "peatonal" Mitre

Para promocionar la peatonalización transitoria de la avenida Mitre, el intendente de la Ciudad de Mendoza salió a trotar por la zona del Parque Central y saludó a los vecinos que realizaban actividades al aire libre, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:30 hs
Ulpiano Suarez salió a trotar por la nueva "peatonal" Mitre

Para promocionar la peatonalización transitoria de la avenida Mitre, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, salió a trotar por la zona del Parque Central y saludó a los vecinos que realizaban actividades al aire libre, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Durante la mañana y la tarde de este domingo, el tránsito de la avenida Mitre estuvo cortado y se transformó en peatonal a lo largo de sus 3 kilómetros, desde calle Mosconi a Pedro Molina, para que los vecinos de todas las edades y rincones de la capital provincial pudieran caminar, trotar, andar en bici, pasear a su mascota o simplemente disfrutar del aire libre, siguiente los protocolos correspondientes. Esta medida se aplicó para descongestionar los parques Central, Lineal y General San Martín.

“Los vecinos van a encontrarse con inspectores de tránsito y profes de Educación Física que van a estar cuidando a cada uno de los vecinos y vecinas, pero es importante recordarles que deben usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social para seguir cuidando la salud de todos”.

El tránsito vehicular y los cortes estuvieron a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, mientras que la Dirección de Deportes y sus profesores de educación física, se ubicaron en puntos estratégicos del recorrido para asistir a los transeúntes. Entre las medidas de prevención se atendió al uso del tapabocas y las prohibiciones de sentarse o hacer picnics.

Finalmente, luego de tantos días de aislamiento, la gente pudo disfrutar responsablemente de un paseo por la Ciudad, que no solo sirvió para mejorar la salud física y mental de quienes participaron de la iniciativa, sino también para encontrar un momento especial y vivirlo en familia.

De esta manera, Beatriz, una vecina que realizaba su caminata expresó: “Me enteré por el diario de esta propuesta y me gusta. La verdad es que me encantaría que siguiera siendo peatonal cuando toda esta situación pase. Yo caminé y la idea es traer el domingo que viene a los chicos. La verdad hasta se respira mejor”.

Mientras que Cristian agregó: “Me pareció una idea muy linda, muy buena para la gente que no puede ir al parque. Tener un lugar para hacer caminatas, divertirse y despejarse de toda esta situación. Está muy bueno porque podemos andar tranquilos sin el tránsito vehicular”.

Archivado en