Aseguran que es inconstitucional

Indignación por la obligatoriedad de bajar la app CuidAR para circular en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que será obligatorio utilizar la app CuidAR que lanzó el Gobierno nacional para poder circular en la nueva fase de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa generó indignación por el avance sobre las libertades personales.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:30 hs
Indignación por la obligatoriedad de bajar la app CuidAR para circular en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que será obligatorio utilizar la app CuidAR que lanzó el Gobierno nacional para poder circular en la nueva fase de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

"Es obligatoria la app CuidAR para que tengan el certificado, el reempadronamiento y sólo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones", sostuvo Kicillof.

La nueva disposición anunciada por el gobernador bonaerense generó indignación en redes sociales, donde una gran cantidad de personas criticó la medida por avanzar sobre las libertades individuales de los ciudadanos.

Con la utilización del hashtag #AppLasPelotas varios economistas liberales se sumaron a las críticas contra la aplicación "Cuidar". "¡No se me ocurre un avance más claro sobre las libertades individuales porque papá Estado nos sabe cuidar mejor que nosotros mismos! ¿Qué van a hacer con esa información los muchachos de la Cámpora?", se quejó el economista Miguel Boggiano.

En este sentido, el economista liberal Javier Milei fue aún más vehemente al referirse a la aplicación del Gobierno. "Metete esa bosta de aplicación en el orto. Mirá si te vamos a dar una herramienta para que sepas donde está cada persona siendo que en el gobierno hay un montón de tipos que en los '70s eran terroristas y vivían de secuestrar personas. ¿Y la libertad de transitar?", se quejó Milei en su particular estilo.

Otros compartieron el artículo 14 de la Constitución Nacional que establece el derecho a transitar por el territorio argentino y aseguraron que no necesitan otro permiso de circulación más que ese.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff se sumó a las críticas y explicó por qué no puede ser obligatoria la app Cuidar.  "Lo único obligatorio es el certificado de circulación que se puede obtener de distintas maneras", aseguró el legislador.

 

Archivado en