Extensión de la cuarentena

"Estuve en Skanska", el curioso furcio de Alberto Fernández

El sábado a la noche, el presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. En medio de la conferencia de prensa, el mandatario incurrió en un error que no pasó desapercibido en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:16 hs
"Estuve en Skanska", el curioso furcio de Alberto Fernández

El sábado a la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. En medio de la conferencia de prensa, el mandatario incurrió en un error que no pasó desapercibido en redes sociales.

Mientras Fernández mencionaba los protocolos que se llevan a cabo en diferentes empresas, habló de su gira por el interior del país. "Estuve ayer en Skanska", aseguró el mandatario. Enseguida se percató del furcio y se corrigió: "Skanska no... ¡Scania! Scania también es sueca".

Con el correr de los minutos, las redes sociales no perdonaron y se llenaron de publicaciones y comentarios recordando la primera causa de corrupción en la que fueron investigados funcionarios kirchneristas.

"Estuve en Scania y en Scania están trabajando los 500 trabajadores con un protocolo que han negociado con Smata y han traído del exterior, ahí la experiencia sirve mucho", continuó el presidente tratando de corregir el furcio.

Cabe recordar que la causa Skanska se inició en 2005 cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. La investigación giró en torno a si la empresa sueca Skanska pagó sobornos a funcionarios y utilizó facturas apócrifas para encubrirlos con motivo de la construcción de dos gasoductos, en el norte y el sur del país.

En una de las grabaciones que fue admitida como prueba, al gerente comercial de la empresa sueca, Javier Azcárate, aseguraba: "Es un negocio de cien millones de dólares, ¡de cien millones de dólares! (de parte nuestra), más lo de ellos, yo no sé, doscientos palos verdes y vos le vas a tirar el negocio abajo… al tipo que hizo el tromping, al muchacho… al pingüino de acá a dos cuadras".

En su momento, Alberto Fernández sostuvo que "si hubo coimas fue entre privados". El 31 de octubre de 2017, el juez Sebastián Casanello procesó a Julio De Vido, José López y al exgerente de Fideicomisos del Banco Nación, Néstor Ulloa, por los delitos de administración fraudulenta y cohecho. Los exdirectivos de Skanska fueron procesados por cohecho.

Archivado en