Se hizo en Buenos Aires

Una encuesta dice que la imagen de Alberto Fernández bajó un poco

Según el consultor Jorge Giacobbe, cayó 5 por ciento la positiva del Presidente en las últimas semanas. También bajaron Larreta y Kicillof. Igualmente, el 48 por ciento apoya la gestión presidencial. Qué opina la gente respecto de la prolongación de la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:34 hs
Una encuesta dice que la imagen de Alberto Fernández bajó un poco
Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 48 por ciento, según un sondeo.

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe y Asociados da cuenta de un descenso de la imagen positiva del presidente Alberto Fernández y revela la opinión de los bonaerenses sobre la continuidad de la cuarentena: más de la mitad está a favor de que siga hasta mediados de junio, a pesar de que teme por su situación económica.

"En las últimas dos semanas (Fernández) cayó 5 por ciento de positiva, es decir que ya perdió 20% de los 30% que creció al principio del Covid 19", explica en este trabajo el director de la consultora, Jorge Giacobbe.

Según la encuesta realizada entre el 14 y el 16 de mayo sobre 2.500 dispositivos móviles de provincia de Buenos Aires y Ciudad de  Buenos Aires, la imagen positiva de Fernández es del 48.5 por ciento, la regular del 20.4 y la negativa del 30.2%.

Giacobbe señala además que el resto de los principales actores de la política (Cristina, Macri, Larreta, Kicillof) se han comportado estables respecto de sus imágenes y sostiene que "los ojos de la sociedad" siguen puestos en el Presidente.

Agrega el consultor que la gestión de Alberto a nivel nacional perdió 9% de aprobación, la de Larreta en la Ciudad cayó 7%, y 3% la de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, los bonaerenses dicen que la cuarentena debería continuar, pero la mayoría señala a la vez, con porcentajes similares, que su bolsillo "no soporta" un mes más de aislamiento.

Aquí abajo, la encuesta completa:

Archivado en