Una encuesta dice que la imagen de Alberto Fernández bajó un poco

Una encuesta dice que la imagen de Alberto Fernández bajó un poco

Según el consultor Jorge Giacobbe, cayó 5 por ciento la positiva del Presidente en las últimas semanas. También bajaron Larreta y Kicillof. Igualmente, el 48 por ciento apoya la gestión presidencial. Qué opina la gente respecto de la prolongación de la cuarentena.

MDZ Política

MDZ Política

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe y Asociados da cuenta de un descenso de la imagen positiva del presidente Alberto Fernández y revela la opinión de los bonaerenses sobre la continuidad de la cuarentena: más de la mitad está a favor de que siga hasta mediados de junio, a pesar de que teme por su situación económica.

"En las últimas dos semanas (Fernández) cayó 5 por ciento de positiva, es decir que ya perdió 20% de los 30% que creció al principio del Covid 19", explica en este trabajo el director de la consultora, Jorge Giacobbe.

Según la encuesta realizada entre el 14 y el 16 de mayo sobre 2.500 dispositivos móviles de provincia de Buenos Aires y Ciudad de  Buenos Aires, la imagen positiva de Fernández es del 48.5 por ciento, la regular del 20.4 y la negativa del 30.2%.

Giacobbe señala además que el resto de los principales actores de la política (Cristina, Macri, Larreta, Kicillof) se han comportado estables respecto de sus imágenes y sostiene que "los ojos de la sociedad" siguen puestos en el Presidente.

Agrega el consultor que la gestión de Alberto a nivel nacional perdió 9% de aprobación, la de Larreta en la Ciudad cayó 7%, y 3% la de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, los bonaerenses dicen que la cuarentena debería continuar, pero la mayoría señala a la vez, con porcentajes similares, que su bolsillo "no soporta" un mes más de aislamiento.

Aquí abajo, la encuesta completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?