Mañana anunciarán la continuidad de la cuarentena por dos semanas más

Mañana anunciarán la continuidad de la cuarentena por dos semanas más

Argentina registró este viernes 718 nuevos casos de coronavirus y superó los 10.000 contagios. En este contexto, Alberto Fernández se reunió con un grupo de expertos

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantuvo contactos por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena. El anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará mañana, en horario a definir, adelantó un portavoz oficial a esta agencia.

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, el jefe del Estado dejó en claro que el confinamiento continuará y señaló: "No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados".

En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA -ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense- continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

Restricciones en AMBA

Los especialistas, según informó Infobae, avalaron las restricciones en el transporte público que circula por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las que avanzaron ayer los funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia en una reunión en Casa Rosada encabezada por Santiago Cafiero que se extendió hasta última hora de la tarde.

Desde la próxima semana, los colectivos y trenes estarán reservados solo para trabajadores esenciales. Habrá nuevos permisos. Y un fuerte control policial en el paso de las dos jurisdicciones.

El foco en las villas

Mientras la pandemia por coronavirus parece ir cediendo en gran parte del país, en las villas porteñas la situación es cada vez más crítica. Según los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a un mes de la detección del primer caso, hay 1.877 personas contagiadas de Covid-19 en los barrios vulnerables. 

Del total de casos, 1.225 corresponden solamente a la Villa 31, y se suman otros 592 sospechosos en todos los barrios carenciados de la Capital Federal.

“Es una decisión presidencial. Tenemos ahí una situación que no hace para nada que tengamos que pensar en cambiar. Pero los matices empiezan de otra manera. Estamos pensando en si va a haber algún matiz para barrios vulnerables, pero eso se decidirá”, había dicho el ministro de Salud, Ginés González García.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?