Los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para poder circular

Los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para poder circular

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. El objetivo es disminuir el movimiento de gente a lo "estrictamente necesario". Además aseguró que se intensificarán los controles vehiculares en los accesos.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular. Con esta medida se pretende disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

"Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados", dijo Meoni en diálogo con TN y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que "la gente solo salga cuando es necesario. Hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena".

El funcionario precisó que actualmente hay ocho millones de permisos para circular en el país, de los cuales la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que “se está unificando el sistema de control".

Todos los que cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía serán nuevamente habilitados y además se intensificarán los controles en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo que se busca “evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro".

Meoni anticipó que en el nuevo certificado se va a poder registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

El ministro dijo que en base a estos datos se elaborará una estadística de cuántas personas no exceptuadas deben viajar en el transporte público y poder tomar medidas a futuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?