Plan de vivienda

En medio de la pandemia, Las Heras planea construir 900 casas

Está apuntado a aquellas personas que tienen ahorros y no han podido acceder a la vivienda. La Municipalidad aportará el 35% y el sector privado, el 65%.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:34 hs
En medio de la pandemia, Las Heras planea construir 900 casas

En Las Heras lanzaron un plan para construir unas 900 viviendas. Está apuntado a personas que tengan ahorros y no cuenten con terreno propio. Estará financiado en un 35 por ciento por la Municipalidad y el 65 restante, por el sector privado.

El intendente Daniel Orozco anunció el plan "Mi Casa, Mi Vida" con el se busca construir 900 casas para cualquier mendocino con ahorros, que necesite ayuda financiera para el sueño del techo propio.

Por medio de la página del municipio, www.lasherasmivida.gob.ar, ya se pueden inscribir desde hoy los interesados, cuya principal obligación, será acreditar ahorros por $900.000, los que serán requeridos como una de las condiciones para adjudicar una vivienda.

"Entre los dueños de loteos urbanizados de Las Heras que hoy están paralizados, particulares con ahorros insuficientes para comprar una casa y la ayuda del Estado. Con esto buscamos reactivar la economía de la comuna, generar miles de empleos y modelos más flexibles con participación del Estado y de los privados para resolver lo que la ortodoxia inmobiliaria no ha podido hasta la fecha", anunció el mandatario.

El programa prevé una cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa, cuando se aplicaría un pago mensual acorde, durante al menos 10 años, para cancelar la financiación.

Entre las condiciones previstas para participar del programa, además del capital de ahorro, se solicitará ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale hoy a un monto de $33.750.

Además podrán postularse aquellas familias que ya tienen una vivienda propia y buscan otra para renovarla.

Requisitos: 

  • Acreditar ahorros por $900.000.
  • Cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa.
  • Ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750).
  • Pueden postularse aquellos que ya tienen vivienda propia

 

 

 

 

Archivado en