Coronavirus en Mendoza

Confirman que el último caso positivo llegó de Chile en taxi

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que el individuo que está internado en el Hospital Lencinas vino acompañado por otra persona, que se encuentra cumpliendo cuarentena en un hotel. En cuanto al taxista, se ha dispuesto una custodia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:07 hs
Confirman que el último caso positivo llegó de Chile en taxi

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que el hombre que quedó internado en el Hospital Lencinas vino desde Chile en taxi. La funcionaria confirmó que otro pasajero que viajó en el vehículo está cumpliendo cuarentena en un hotel, mientras que el chofer ha quedado bajo observación.

"Se está haciendo una custodia sobre el chofer y un muestreo de esta situación para evitar contagios", sostuvo Nadal y dijo que también está aislada la familia del taxista. Además, destacó que los dos pasajeros fueron ingresados a un hotel apenas arribaron, con el objetivo de cumplir los protocolos que se han establecido para este tipo de casos. "Llegó el 15 de mayo, el 20 presentó síntomas y se lo internó, mientras que el 21 se confirmó el resultado positivo", repasó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, señaló que se trataba de un vehículo autorizado pero que este caso puntual ha motivado una nueva restricción para garantizar que sólo ingresen repatriados en los viajes oficiales autorizados por el gobierno nacional. "La restricción va a ser para que no haya otra forma de ingresar que las que dispone la nación", manifestó Mema.

Específicamente, se dispuso que a partir de hoy ningún transporte de pasajeros ni particular podrá ir más allá de la localidad de Uspallata.  "Por pedido del gobernador hemos decidido hacer una restricción territorial para todo tipo de transporte que quiera ir más allá de Uspallata", explicó y dijo que la única excepción será el transporte que traslada a personal de aduanas, policías y otros trabajadores.

El paso Cristo Redentor es uno de los cinco pasos fronterizos considerados como "seguros" por el gobierno nacional y sigue habilitado para el transporte de cargas. En cuanto al transporte de pasajeros, Mema dejó claro que sólo continuarán operando los viajes de los dispositivos dispuestos por el gobierno nacional para el retorno de repatriados. "Muchos pasajeros siguen después hasta otras provincias mientras que los mendocinos se quedan alojados en hoteles. Esos son viajes seguros que van a seguir existiendo", esgrimió.

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados, de los cuales 42 son importados (gente que ha llegado de otros países), 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 3 restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica.

 

 

Archivado en