Cuarentena

Encuentros familiares: aún sin decreto, el Gobierno apelará al "control de los vecinos"

Luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez sobre la habilitación de los encuentros familiares durante los sábados, domingos y feriados, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre el decreto que se publicará mañana viernes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:06 hs
Encuentros familiares: aún sin decreto, el Gobierno apelará al "control de los vecinos"
Los encuentros familiares serán controlados por la policía, por autoridades municipales y por los propios vecinos Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez sobre los encuentros familiares en la provincia, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles de la medida que aún no tiene forma de decreto, algo que sucedería en las próximas horas.

El ministro aclaró que estas reuniones de 10 personas como máximo para familiares directos deberán ser en domicilios de cercanía ya que las personas no van a poder trasladarse en transporte público. Además dijo que, preferentemente, el encuentro debería realizarse en la vivienda de alguna persona de grupo de riesgo, así esta no tiene que salir a la calle.

Respecto a la norma y sus controles, Ibáñez aseguró que  "van a ser concurrentes como ocurre con los tapabocas", esto quiere decir que tanto la policía como las autoridades municipales van a verificar que se esté cumpliendo con lo permitido, pero reconoció que van a apelar al "control de los vecinos".

"No se puede estar controlando a todo el mundo", dijo el ministro apelando a la racionalidad de la gente y recordando que las denuncias de encuentros masivos y toda actividad fuera de norma se puede denunciar a las líneas 911 0 148. También instó al sentido común para las distancias a recorrer ya que consideró casi "imposible" normar algo fijo para ello.

Ibáñez dialogó con MDZ Radio

Finalmente hizo mención a la penalidad que recibirán aquellos que infrinjan las características permitidas del decreto que se publicaría mañana viernes. "La multa será de $50 mil para el dueño de la casa" aseveró Ibáñez en alusión a la persona que reciba más de 10 familiares directos o se exceda en la franja horaria permitida.

Desde Gobierno aclararon que la demora de la publicación del decreto se debió a que "el documento está puesto a consideración y análisis de los miembros del Comité Epidemiológico de la provincia".

Escuchá la entrevista completa en este link.

Archivado en