Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández: "Pondremos rápidamente la economía en marcha"

El Presidente visitó Santiago del Estero, en su primer recorrido por las provincias, y allí hizo foco en que luego de superar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, su gobierno se abocará a la economía.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:44 hs
Alberto Fernández: "Pondremos rápidamente la economía en marcha"

El presidente, Alberto Fernández, visitó esta mañana la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.  

Allí, el jefe de Estado dijo que su gobierno trabajará para que "rápidamente la economía se ponga en marcha" una vez que se haya superado la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió Fernández.

"Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”, añadió.

Viajes e inauguraciones 

Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.    

Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales. 

Estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos. 

Tras su visita a Santiago del Estero, el presidente Fernández viajó a la vecina provincia de Tucumán.

Archivado en