Extensión de la cuarentena

Transporte y villas: los temas de Fernández, Kicillof y Larreta

Se viene una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Este miércoles, el presidente recibió al gobernador de Buenos Aires y al jefe de Gobierno porteño para evaluar la evolución de la cuarentena en el área más complicada por la pandemia del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:45 hs
Transporte y villas: los temas de Fernández, Kicillof y Larreta
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y parte del Gabiente de ministros reunidos por la nueva etapa de la pandemia.
ver pantalla completa

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y definir aspectos sobre el transporte urbano y la situación de los barrios vulnerables.

El encuentro comenzó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, donde los funcionarios determinaron cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

El aislamiento social fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el próximo domingo.



En el encuentro se analizó también la "movilidad y el transporte en el AMBA", indicaron desde el gobierno porteño en un comunicado.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumó el ministro de Trabajo, Mario Meoni, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Las tres administraciones evaluaron además la "articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemáticas de los barrios vulnerables".

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad del cumplimiento del protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

 

 

Archivado en