Revuelo

Revuelo en Tucumán: el Gobernador hizo un asado y lo denunciaron por quebrar la cuarentena

El gobernador recibió una denuncia penal por organizar un asado con otros funcionarios. Tomaron como base para la acusación un artículo periodístico.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:24 hs
Revuelo en Tucumán: el Gobernador hizo un asado y lo denunciaron por quebrar la cuarentena

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue denunciado penalmente por organizar un asado con funcionarios de los tres poderes de esa provincia. Los denunciantes aseguraron que rompió el aislamiento obligatorio que está en vigencia en esa provincia.

La presentación judicial fue efectuada el lunes por la referente local de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Alejandra Martínez Romero y por el abogado Gustavo Morales. En el escrito, tomaron como fuente la columna publicada el sábado en el diario tucumano La Gaceta, específicamente la nota "Fraude al Octavo Mandamiento" que salió en la sección "Fuera de Contexto", que redacta el secretario de Redacción Federico Türpe, según consigna diario Perfil.

Otros involucrados que también están señalados en la denuncia son el vocal de la Corte Suprema local, Daniel Leiva; al vicegobernador Osvaldo Jaldo; a los ministros del Interior, Miguel Acevedo, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de Salud, Rossana Chahla. También se acusa a la diputada nacional del Frente de Todos Gladys del Valle Medina; al vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Gerónimo Vargas Aignasse; a los intendentes peronistas Darío Monteros (Banda del Río Salí), Carlos Najar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Aldo Salomón (Alderetes).

El encuentro se habría llevado a cabo en la casa de la diputada Del Valle Medina, en la localidad Banda del Río Salí. En la denuncia se destaca que con ese asado se habría violado "lo ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional en el decreto 297/2020, en particular el artículo 4, donde se establece que ante un supuesto de infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio corresponde la inmediata intervención de la Justicia Penal".

"El autor debe conocer el deber impuesto por las medidas sanitarias, la situación de riesgo de epidemia y la obligación de cumplir con dichas medidas en el caso concreto", señalaron.

Archivado en