Coronavirus

Mendoza autorizó las reuniones familiares los fines de semana

Lo anunció el gobernador, Rodolfo Suarez, y será confirmado mañana en un decreto. Estarán permitidas hasta 10 personas que sean familiares directos, los días sábados, domingos y feriados, hasta las 23.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:23 hs
Mendoza autorizó las reuniones familiares los fines de semana
Foto: Gobierno de Mendoza

Las reuniones familiares podrán volver a realizarse en Mendoza. Serán para no más de 10 personas que sean familiares directos y, únicamente, los sábados, domingos, y feriados, hasta las 23. Si bien ya lo confirmó el gobernador, Rodolfo Suarez, será confirmado mañana en un decreto.

La noticia fue anunciada por Suarez en una visita a medios de General Alvear, donde adelantó: “Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

En ese sentido, explicó que van a redactar un decreto que saldrá mañana, "en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse".

Esto estará permitido para hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, con un tope máximo de horario es las 23 horas. "Habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur provincial.

A su vez aclaró que: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

Mantener los protocolos de seguridad e higiene

Teniendo en cuenta que volveran a producirse reuniones, el infectólogo Omar Sued, quien dialogó con MDZ Radio este miércoles, recordó en "No Tan Millennials" la necesidad de extremar las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios que hagan dar marcha atrás con la medida.

Además, consideró que las personas que forman parte de los grupos de riesgo no deberían participar de las reuniones y lo ideal sería que "se autoaislaran hasta que exista una vacuna".

Archivado en