Coronavirus en Mendoza

Covid-19: la ministra de Salud dijo que Mendoza "logró controlar el contagio"

Ana María Nadal lo aseguró luego de una teleconferencia con profesionales de la salud de la provincia china de Guangdong, a la que se se sumaron especialistas de Chile, México y Ecuador.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:30 hs
Covid-19: la ministra de Salud dijo que Mendoza "logró controlar el contagio"
Foto: ALF PONCE / MDZ
Covid-19: la ministra de Salud dijo que Mendoza "logró controlar el contagio"
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó este miércoles que la provincia logró controlar el contagio de coronavirus. Lo hizo en luego de participar de una teleconferencia con profesionales de la salud de la provincia china de Guangdong, a la que se sumaron especialistas de Chile, México y Ecuador.

Nadal participó de la reunión en la que se compartieron los distintos protocolos empleados por la provincia China para mitigar el impacto del coronavirus, teniendo en cuenta que allí viven 113 millones de personas y solo registraron fallecidos.

“En una primera instancia en la provincia de Guangdong han trabajado de la misma manera que trabajamos nosotros actualmente, es decir, tratando de contar con la identificación rápida del caso positivo, el aislamiento y la estricta vigilancia de los casos sospechosos”, dijo la funcionaria.

Luego, consideró importante entender cómo transcurrió la enfermedad en Guangdong, ya que "tuvieron una experiencia exitosa en cuanto a la cantidad de enfermos y a la cantidad de muertos en su provincia, por lo que nos tranquiliza pensar que vamos en el mismo camino".

En cuanto a la técnica de detección de la enfermedad, la Ministra resaltó que “se están usando las mismas estrategias que las que se usaron en la provincia china, donde han podido contener la pandemia”.

Y por último, hablando puntualmente de Mendoza, Nadal expresó: "Todo este trabajo tan fuerte que estamos haciendo, que tiene que ver con contener la transmisión del virus, asociado a la no aparición de casos positivos, significa que hemos logrado controlar el contagio con la estrategia de caso sospechoso y captando las personas a tiempo y aislarlas sanitariamente”.

 

Archivado en