En medio de la pandemia

Alberto Fernández retoma sus viajes al interior del país

El presidente retomará las recorridas por las provincias en medio de la pandemia del coronavirus a horas de anunciar la quinta fase de la cuarentena obligatoria, que se extenderá al menos por 15 días más.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:24 hs
Alberto Fernández retoma sus viajes al interior del país

El presidente Alberto Fernández retomará las recorridas por las provincias en medio de la pandemia del coronavirus a horas de anunciar la quinta fase de la cuarentena obligatoria, que se extenderá por 15 días más con flexibilizaciones de algunas actividades en distintos puntos del país.

El mandatario ya decidió extender la cuarentena al no ver una reducción de casos. De hecho en los últimos días aumentaron en Córdoba, Buenos Aires, Chaco y CABA.

La idea es extender por 15 días más la cuarentena, pero con apertura gradual de comercios, industrias y un esquema muy regulado del transporte público. 

Fernández viajará mañana a Santiago del Estero y también tiene previsto ir a Tucumán esta semana en lo que significarán sus primeras salidas al interior del país desde que se estableció la cuarentena obligatoria hace más de 60 días.

El jefe de Estado tenía previsto ir el mismo jueves a Córdoba, pero anoche canceló ese viaje. En Córdoba el gobernador Juan Schiaretti decidió dar marcha atrás con la cuarentena flexible en su distrito luego de que en los últimos días se pasó de 398 casos a 427. 

Según consigna Infobae, lo que busca Fernández con estas salidas a las provincias es tomar distancia de la puja entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el incremento de casos de coronavirus en la zona del AMBA. Además, tanteará cómo está el clima en el interior del país y cómo está impactando la cuarentena.

Cabe recordar que Fernández recibió sondeos que muestran que en el interior del país ha crecido su imagen por el manejo que tuvo hasta ahora de la crisis del COVID-19. Sin embargo, si bien el problema de la salud es la principal preocupación de los argentinos, la situación económica aparece muy cerca en los sondeos.

Archivado en