Coronavirus en Argentina

El Gobierno evalúa liberar más actividades en mayo

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que algunos rubros podrían volver al ruedo en los próximos días.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:02 hs
El Gobierno evalúa liberar más actividades en mayo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, confesó que se encuentran realizando reuniones para que algunos rubros comiencen a trabajar en mayo. "Se está analizando en el sector industrial qué diferentes plantas pueden empezar a funcionar", indicó. 

El ministro habló con CNN Radio y comentó lo siguiente: "Mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se van a ir incorporando". Y agregó: "Si miramos del lado del empleo, un 43% fue lo que estuvo funcionando hasta hace poco tiempo. Después pasamos a arriba del 50% y creo que ahora se puede dar otro salto importante en mayo".

Kulfas aclaró que el objetivo es evitar el cierre de las empresas y los despidos masivos. Es por eso que analizan habilitar algunos sectores a lo largo del país. 

"El objetivo se puso en evitar cierre de empresas y despidos masivos. En el trascurso del mes vamos a ver los efectos concretos. La actividad económica comienza a tomar de a poquito otro color porque ya se ha habilitado que muchas provincias que no tienen casos o que tienen todo relativamente controlado, empiecen a abrir y esto va a generar un movimiento importante".

Archivado en