Coronavirus en Argentina

Confirman que 764 profesionales de la salud contrajeron covid-19

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó por primera vez este dato. Aseguró además que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:10 hs
Confirman que 764 profesionales de la salud contrajeron covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación realizó hoy el habitual parte diario en donde informó que se registraron 105 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y cuatro nuevas muertes.

Pero, el dato saliente del reporte es que por primera vez dieron a conocer la cifra de infectados en el personal médico: 764 casos confirmados y 6637 sospechosos.

Los sanitarios infectados constituyen así el 17,25% de los casos confirmados, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino.

De estos 764 casos confirmados, 49 tenían antecedentes de viaje. Se investiga si los otros 715 son casos comunitarios, de trasmisión horizontal entre el equipo de salud o si dieron por contacto con pacientes, agregó Vizzotti.

El 63% de los casos confirmados entre el personal médico son mujeres y el 37%, hombres, por lo que las cifras difieren de los contagios a nivel nacional (el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres).

Acerca de las cuatro nuevas muertes, tres corresponden a hombres, dos de 86 y 33 años, residentes en la provincia de Chaco; otro de 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una a una mujer de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 1.320 personas.

 

Archivado en