Cruces en la Legislatura

"Vos sos empleado de...": senadores del PJ y la UCR se dieron con todo

El peronista Ilardo trató a su par Costarelli de "empleado de Tadeo García Salazar". Pero el radical respondió que prefería "ser empleado de Cornejo y Salazar, que de Cristina y Fernández Sagasti". La pelea se generó por un pedido de informes opositor sobre los desmanes en el sepelio del Loco Julio.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 19 de mayo de 2020 · 16:47 hs
"Vos sos empleado de...": senadores del PJ y la UCR se dieron con todo
Mario Abed estuvo al frente de la sesión de Senadores. Foto: Prensa Senado

Un pedido de informes del justicialismo al Gobierno y la Municipalidad de Godoy Cruz por los desmanes y la ruptura del aislamiento social que se produjeron la semana pasada durante el cortejo fúnebre del hincha Julio Roque Pérez (el Loco Julio) provocó duros cruces en el Senado provincial.

La propuesta del senador Mauricio Sat generó la reacción del radical Diego Costarelli, quien consideró que estaba mal presentado el proyecto, porque no hubo violaciones de protocolo alguno y el municipio no tuvo responsabilidades.

El peronismo en pleno saltó ante los argumentos de Costarelli, quien ha sido funcionario de Godoy Cruz. Pero el que más se destacó fue el presidente de la bancada, Lucas Ilardo.

Ilardo afirmó: "El senador Costarelli, indica qué senador es bueno y cuál no y qué proyecto le parece potable y cuál está mal presentado. Si quiere que se vaya a trabajar a la secretaría legislativa. Para ser empleado de Tadeo García Salazar están sus funcionarios. Acá estamos senadores y pedimos respuesta de ministros y funcionarios correspondientes, no de los legisladores que pretenden ser intendentes y dan las respuestas en su nombre", atacó el justicialista.

Pero no tardó en llegar la respuesta de Costarelli: "Estoy bastante cansado de tener que escuchar a Ilardo en los términos que se expresa. Con la chavacanería que habla, a mí me genera repulsión y repudio", señaló. 

Y agregó: "Me ha tildado de empleado de Cornejo y de Tadeo García Salazar, la verdad es que a mucha honra lo soy, antes que ser empleado de Cristina y de Anabel Fernandez Sagasti. Formo parte del equipo de una gestión que hace historia".

La sesión arrancó mal, debido a un conflicto que hizo enojar al senador peronista Adolfo Bermejo, quien no participó del plenario. Y terminó peor.
 

Archivado en