¿Una señal?: Alberto Fernández aboga por una "nueva normalidad"

¿Una señal?: Alberto Fernández aboga por una "nueva normalidad"

Mientras se debate en el seno del gobierno nacional una posible extensión de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández envió un sutil mensaje por sus redes sociales que da algunos indicios sobre los próximos pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Mientras se debate en el seno del gobierno nacional una posible extensión de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández envió un sutil mensaje por sus redes sociales que da algunos indicios sobre los próximos pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus.

A pocas horas de cumplirse dos meses de la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina para frenar la expansión de la COVID-19, el gabinete de Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción hasta el 8 de junio en función de la evolución de la pandemia y sus diferentes impactos en las provincias, ciudades o distritos.

Luego de una recorrida a una planta automotriz en el norte del Gran Buenos Aires, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un llamativo mensaje: "El camino hacia la nueva normalidad debemos transitarlo priorizando la salud de nuestra gente".

No parece casualidad que Fernández haya utilizado el concepto "nueva normalidad" en ese posteo, dado que con ese nombre se conoce a la Fase 5 de la cuarentena obligatoria, que implicaría una apertura de la mayoría de las actividades sociales y económicas (con excepción de aquellas que convoquen a grandes cantidades de personas) aunque con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en cada sector y las medidas de higiene recomendadas.

Antes de definir los próximos pasos, el mandatario espera información importante de Buenos Aires, para lo cual se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese encuentro se establecerán los niveles de confinamiento en el AMBA, por lo que se especula que lo más probable es que decida mantener la fase 3 en el conurbano bonaerense y en Capital Federal.

Como contracara del freno previsible en los lugares críticos, todo indica que se flexibilizarían las condiciones del confinamiento en aquellas provincias o municipios que no hayan sufrido una espiral de contagios en al menos las últimas dos semanas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?