MDZ RADIO

"Qué pelotudo" y "¿A quién le habrá dicho?": las chicanas legislativas

Este martes se vivió un nuevo "circo de la Legislatura" en la sesión semipresencial del Senado. Además de los problemas técnicos, hubo disputas entre legisladores, insultos a terceros y una cataratas de culpas a funcionarios ajenos al recinto.

Nimsi Franciscangeli martes, 19 de mayo de 2020 · 21:43 hs
"Qué pelotudo" y "¿A quién le habrá dicho?": las chicanas legislativas

Como es habitual cada martes y miércoles en el programa "Sonría, lo estamos filmando" por MDZ Radio se abre una caja de pandora a la hora de escuchar las sesiones correspondientes a la Cámara de Senadores o de Diputados, sin embargo, hay algunas como la de hoy cargadas de partidismos políticos, artimañas legislativas, enojos y abandonos del recinto.

La sesión programada para las 9:30, arrancó con demoras ya que en el ingreso hubo una polémica discusión con el senador Adolfo Bermejo quien se retiró enojado de la Legislatura porque no pudo entrar al recinto. Aparentemente, el motivo de su presencia se debía a que el Presidente del bloque, Lucas Ilardo, debía retirarse antes.

Ilardo en su intervención manifestó su descontento con la situación agregando que lo que vivió Bermejo fue un "atropello institucional” y aseguró: “Hoy se rompieron los códigos legislativos al no permitir el ingreso al Vicepresidente de la Cámara”. 

Luego de esa intensa discusión, que terminó con un pedido de disculpas del vicegobernador Mario Abed a Bermejo, se intentó avanzar en los expedientes del día y llegó la segunda pelea: ¿Quién fue el responsable de la multitud en la despedida del "Loco Julio"? 

El senador Mauricio Sat, dio cuenta de un pedido de informe al Ministerio de Seguridad y a las áreas competentes para que se brinde las explicaciones correspondiente a lo que sucedió en el municipio de Godoy Cruz y en los al rededores del Club Antonio Tomba el día que se realizó la despedida por el "Loco Julio". Una vez que Sat terminó de hablar solicitó la palabra el senador Diego Costarelli quien de forma vehemente defendió la postura del municipio de Godoy Cruz que por medio de un comunicado había manifestado que ellos no eran responsables de lo sucedido.

Y por último, la historia sin fin, el desafuero o no del senador Marcelo Romano quien tuvo un altercado con su par Pablo Priore en el medio del recinto por entredichos del senador del Pro en un programa radial.

No te prives de nada y escuchá acá "El circo de la Legislatura".

Archivado en