Coronavirus en Argentina

Moroni apoya que el Estado se quede con acciones de las empresas que ayuda

El ministerio de Trabajo se mostró a favor de la idea de la diputada K que le permite al Esatado quedarse con las acciones de las empresas que asiste.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de mayo de 2020 · 22:01 hs
Moroni apoya que el Estado se quede con acciones de las empresas que ayuda

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, consideró como "interesante" la idea de la diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, de que el estado se quede con acciones de las empresas que ayuda en medio de la crisis por la pandemia. “Habría que hacer una modificación legal”, manifestó. 

En una entrevista con Radio con Vos, el ministro de Trabajo aseguró que “es un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”. Y agregó: “Quizá le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo”.

Los empresarios se mostraron en contra de la idea de la diputada Vallejos. “Es un absurdo", indicó el dueño de Swiss Medical. La diputada argumentó que esto se hace en Estados Unidos y en algunos países de Europa, y que no sería descabellado implementarlo en Argentina. 

Moroni se manifestó a favor, más allá de que no quiso profundizar. 

Por otro lado, Moroni también aprobó el aumento de 6,12% a los jubilados y pensionados: “Estamos haciendo lo que prometimos, privilegiar a los que tienen haberes mínimos”.

Archivado en