Legislatura

Bronca en el Senado: Bermejo se enojó porque no pudo entrar al recinto

Se retiró ofuscado porque no lo dejaron participar del plenario en forma presencial. Había solicitado una excepción, ya que lo acordado era que estuvieran presentes el vicegobernador y los jefes de bloque. El resto interviene por Zomm. "Es una falta de respeto", se quejaron en el PJ.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de mayo de 2020 · 12:44 hs
Bronca en el Senado: Bermejo se enojó porque no pudo entrar al recinto
Adolfo Bermejo, junto al vicegobernador y el jefe de bloque de la UCR.

La sesión virtual del Senado provincial de este martes se desarrolló en un clima caliente. Tanto que, antes de arrancar, un senador del PJ protagonizó un conflicto y decidió no participar.

Se trata de Adolfo Bermejo, quien se retiró ofuscado de la Legislatura porque no pudo entrar al recinto de sesiones.

Las sesiones de las dos cámaras son semipresenciales. O sea, el vicegobernador Mario Abed y las autoridades de los bloques están presentes en el recinto, pero el resto de los legisladores interviene por Zoom en las deliberaciones.

Bermejo es vicepresidente de la Cámara Alta y quería ingresar al recinto porque el jefe del bloque del justicialismo, Lucas Ilardo, debía retirarse en forma anticipada. Pero no le permitieron hacerlo.

"Se han roto todos los códigos. No voy a compartir ni avalar una falta de respeto semejante. Es vergonzoso lo que sucedió", se quejó Ilardo. "Es irrespetuoso y poco práctico no dejarlo entrar", replicó a su turno Alejandro Abraham.

Luego intervino Abed: "En Labor Parlamentaria dijimos que estábamos presentes los presidentes del bloques. Le dije a Bermejo que se quedara en su oficina por el respeto a cada uno de ustedes. Le pido disculpas como vicegobernador", expresó. .

"Lo que me consternó fue que a una persona con la trayectoria y buenos modales de Bermejo se lo haya destratado. Nadie pensó en la pandemia, pensaron que si estaba Bermejo, tenía que venir uno más de cada bloque", replicó una vez más Ilardo.

Archivado en