"Reciben migajas"

Alfredo Cornejo criticó el aumento por decreto a los jubilados: "Pierden por goleada con la inflación"

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional criticó el aumento del 6,12% y lo comparó con los aumentos que se daban con la fórmula anterior. "No les aumentaron nada y hace meses que el Gobierno los priva de una tabla de movilidad más digna", se lamentó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de mayo de 2020 · 13:20 hs
Alfredo Cornejo criticó el aumento por decreto a los jubilados: "Pierden por goleada con la inflación"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó duramente el aumento de las jubilaciones otorgado por decreto por el Gobierno nacional y lo comparó con los aumentos que se daban con la fórmula anterior durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Los números versus el relato. A los jubilados no les aumentaron nada, hace meses que el gobierno los priva de una tabla de movilidad más digna. Los que aportaron durante 30 años reciben una migaja del 6,12 % y pierden por goleada contra la inflación", se quejó Cornejo a través de su cuenta de Twitter.

 En el mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas hacia el "magro" aumento que el presidente Alberto Fernández le concedió a los jubilados y recordó lo ocurrido hace dos años cuando se modificó la fórmula. "Hace 2 años arrojaron 14 toneladas de piedras al Congreso porque decían que nuestra ley perjudicaba a los jubilados. Ahora, por decreto, les reducen casi un 50% de lo que les correspondería. Estafan a los jubilados y el Presidente ni su sueldo piensa bajarse. Paradojas del poder", ironizó Bullrich.

 El diputado nacional y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también se sumó a las críticas. "Los jubilados vuelven a perder porque el Gobierno usa la discrecionalidad de un decreto para aumentar sus haberes. El anuncio del 6% contrasta con el 10,89% que daba la ley votada por el Congreso hace dos años y medio. Pedimos que vuelva a regir la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ayer el Gobierno otorgó un aumento del 6,12% para las jubilaciones en junio. El incremento es el mismo para todas las categorías y generó críticas desde varios sectores que reclaman que se restablezca la ley de movilidad que regía hasta el año pasado.

Uno de los cuestionamientos más fuertes lo hizo el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien calificó el anuncio de "irrespetuoso e inconstitucional" y acusó a la clase política de "hipocresía".

Archivado en