Pandemia

Reapareció Mauricio Macri y pidió equilibrio en el combate del coronavirus

El ex presidente rompió el silencio tras varios meses sin realizar declaraciones públicas. Lo hizo en su rol de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA al anunciar la organización de un partido de estrellas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:03 hs
Reapareció Mauricio Macri y pidió equilibrio en el combate del coronavirus

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio tras varios meses sin realizar declaraciones públicas. Lo hizo en su rol de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. La última aparición pública de Macri había sido el 4 de marzo en Guatemala cuando participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo y aseguró que "el populismo es más peligroso que el coronavirus".

El ex jefe de Estado argentino anunció que se realizará un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. “La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”, aseguró Macri.

Y agregó: "Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.

Macri ha mantenido un perfil bajo desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre de 2019. Sólo se lo pudo ver hablando de cuestiones políticas vinculadas a su gobierno nacional en una reunión privada con militantes cuya grabación se viralizó en redes sociales. “Yo les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo", confesó en ese encuentro.

Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA el 28 de enero. Se trata de un organismo que se creó en 2018 y se encarga de “incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo”.

Con su nominación volvió a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019.

Archivado en