Cuarentena en Mendoza

Intendentes de la Zona Este pidieron que se habiliten las reuniones familiares

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz , explicó en MDZ Radio que junto a sus pares de Rivadavia y San Martín le pidieron al Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez que habilite las reuniones familiares hasta 8 personas.

Nimsi Franciscangeli lunes, 18 de mayo de 2020 · 19:38 hs
Intendentes de la Zona Este pidieron que se habiliten las reuniones familiares
Héctor Ruiz, intendente de Junín.

Los intendentes de Junín, Héctor Ruiz; Rivadavia, Miguel Ronco; y San Martín, Raúl Rufeil; le solicitaron al gobernador Rodolfo Suarez que habilite las juntadas familiares de hasta ocho personas en la Zona Este.

"El viernes tuvimos una reunión con Ronco y Rufeil para hacer este pedido, pero la solicitud es para toda la Zona, incluida La Paz y Santa Rosa", contó Ruiz en diálogo con MDZ Radio en el programa "Sonría lo estamos filmando".  

Desde el Ejecutivo provincial manifestaron que está en evaluación que las familias vuelvan a reunirse a partir del lunes 25 de mayo, aunque el jefe comunal de Junín manifestó que "la idea es que para el domingo 24 ya esté habilitado"

Estas reuniones se podrán desarrollar los fines de semanas de 12 a 19 y con un máximo de entre 8 y 10 personas. 

"Estamos solicitando las reuniones familiares ya que en la zona no tenemos casos y queremos hacer esta prueba ensayo para ver cómo nos va". 

 

Actualmente las reuniones familiares ya se permiten en algunas provincias como San Luis, Salta y La Pampa. En San Luis, una de las provincias que permiten estas juntadas, el horario será de 11 a 19 durante sábado y domingo. Además, con un máximo de 10 personas por reunión. En La Pampa también se habilitaron las reuniones de hasta 10 personas, y desde las 10 horas hasta las 18. 

Archivado en