El SUTE vuelve a la carga con sus protestas virtuales

El SUTE vuelve a la carga con sus protestas virtuales

Será este miércoles para reclamar que se activen los llamados para cubrir cargos suplentes. Aseguran que ese sector es uno de los más castigados en el contexto de la pandemia.

MDZ Política

MDZ Política

El gremio docente volverá a utilizar la modalidad de protesta virtual a través de las redes sociales para reclamar aquellos temas que ya vienen planteando desde hace tiempo al gobierno provincial. 

Desde el SUTE sostienen que "hoy hay cientos de docentes sin trabajo, miles de estudiantes sin docentes e instituciones sin directivos por la suspensión de llamados a suplencias desde el 16 de marzo. Cientos de docentes y talleristas sin poder acceder a programas como Jornada extendida".

Desde el gremio subrayan que la mayoría de esos desocupados son mujeres, muchas de ellas sostén de hogar, que hoy no tienen ningún tipo de ingreso, pero tampoco podemos acceder a los subsidios nacionales".

A su vez, aseguran desde el SUTE, "hay docentes sobrecargados/as, reemplazando de hecho esas horas y cargos vacantes, a veces bajo presión, sin retribución ni reconocimiento, mientras transitamos una política de ajuste con salarios congelados, cargos y horas que no se crean, compañeros/as a los/as que se les da de baja, escuelas cerradas, etcétera. No es poco lo que ya se han 'ahorrado' en el sistema educativo a costa nuestra y a costa de nuestros/as estudiantes".

A raíz de este panorama, desde hace semanas vienen exigiendo que se pongan a disposición todas las horas y cargos disponibles, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y de todo el escalafón docente. Esto incluye a los programas como Jornada extendida.

También exigen que el gobierno no dilate más esta definición y resuelva en una paritaria no salarial el llamado a suplencias de manera virtual, junto con lo trabajado en las Juntas Calificadoras.

Precisamente, para hacer escuchar su reclamo en tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio, el SUTE convoca a una protesta en las redes sociales, con dos horarios definidos: de 12 a 13 y de 19 a 20.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?