Críticas a la Oficina Anticorrupción

Alfredo Cornejo: "El proyecto de Cristina Kirchner va prosperando mes tras mes"

El ex gobernador mendocino consideró que la titular del Senado es el "comisario político" del presidente de la Nación. “Yo creo que más de uno de nosotros nos hemos entusiasmado con que Alberto Fernández sea diametralmente distinto a Cristina y la verdad es que Alberto no es así", agregó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:17 hs
Alfredo Cornejo: "El proyecto de Cristina Kirchner va prosperando mes tras mes"
Alfredo Cornejo atacó a Alberto Fernández.

El diputado nacional Alfredo Cornejo habló de la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse como parte acusadora en las causas Hotesur y Los Sauces y señalo: “Estamos viendo que finalmente se impone lo que dice Cristina".

Además, para el ex gobernador mendocino, Alberto Fernández "está muy contento con Cristina como comisario político de esta gestión”.

En declaraciones a radio Continental, el titular de la UCR sostuvo: “Yo creo que más de uno de nosotros nos hemos entusiasmado con que Alberto Fernández sea diametralmente distinto a Cristina, que deje de condenar a la Justicia y funcione como una estadista. Y la verdad que Alberto no es así; el proyecto de Cristina va prosperando mes tras mes“, continuó.

Para el mendocino, “es un símbolo muy fuerte que el Estado deje de ser querellante, a través de OA, en dos causas emblemáticas de la década kirchnerista, que vinculan a la familia de Cristina Kirchner”. “Se nos está diciendo a todos los argentinos ‘a Cristina no se la investiga más'”, añadió.

Cornejo opinó que, en este caso, el Gobierno “no puede decir, como lo hizo con la liberación de los presos, ‘es la Justicia independiente'”, y dijo que la OA no tiene esa condición. "Esta es una señal muy fuerte a los jueces que investigan a Cristina”, resaltó, y opinó que “sería bueno” que la OA fuera "dirigida por la oposición" y que tuviera "independencia económica absoluta para investigar”.

Archivado en