Negri: "La recomposición social y económica llevará más de un gobierno"

Negri: "La recomposición social y económica llevará más de un gobierno"

Habló en la madrugada, en el último tramo de la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados. Dijo que "es peligroso cuando un país se entrega al estado de excepción y las instituciones se ven condicionadas".

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró hoy, en las primeros momentos del día, que el gobierno nacional "con el apoyo del arco opositor actúo rápido" al disponer la cuarentena ante la pandemia del coronavirus pero reclamó "dar respuestas a la economía que también mata" .

Al hablar esta madrugada en último tramo de la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados, Negri dijo que "estuvimos 60 días en los que no pudimos sesionar" y señaló que "hemos tenido diferencias pero el resultado ha sido ésta sesión mixta y no una con el Presidente de la Cámara solo en el recinto, con 256 diputados a kilómetros”.

“Para los debates más importantes pendientes esperamos que los colegas puedan volver a sentarse en el recinto porque el debate rico es cara a cara y el parlamento es control, es comisiones a pleno, es donde se pide un juicio político o expone el Jefe de Gabinete”, añadió.

Agregó que “algunos países creían que este virus era un problema de los pobres y otros creyeron que era un problema del primer mundo. El gobierno, con el apoyo de todo el arco político, actuó rápido con el aislamiento. Pero hay que dar respuestas a la economía, que también mata”.

Hay que hacer funcionar las instituciones, para que sean contrapeso de la crisis. Debe haber servicio de justicia. Debe haber un Congreso funcionando en plenitud. ¿Por qué? Porque ya estamos en un estado de excepción en el cual cedimos libertades por el bien común”, advirtió Negri.

Agregó que "es peligroso cuando un país se entrega al estado de excepción y las instituciones se ven condicionadas. La política -no sólo la oposición- no puede permitir esto. La solución de la recomposición social y económica llevará más de un gobierno y para lograrlo hay que dialogar”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?