Titular de la Oficina Anticorrupción

La Coalición Cívica quiere interrogar a Félix Crous en el Congreso

Por medio de un proyecto de resolución, el partido opositor pretende que el titular de la Oficina Anticorrupción comparezca ante la comisión de Justicia de la Cámara Baja. Es por su decisión de renunciar al rol de querellante en dos causas judiciales de relieve que comprometen a Cristina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:52 hs
La Coalición Cívica quiere interrogar a Félix Crous en el Congreso
Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción.

La Coalición Cívica anunció un proyecto de resolución para convocar al Congreso al jefe de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, por su decisión de renunciar al rol de querellante en dos causas judiciales de relieve que comprometen a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque que preside el diputado Maximiliano Ferraro solicitará que Crous asista a la Comisión de Justicia de la Cámara baja y que exponga “los motivos que llevaron al organismo a su cargo a desistir del rol de querellante en las causas 11352/2014 y 3732/2016, conocidas como Hotesur y Los Sauces, que tramitan ante el Tribunal Oral en la Criminal Federal Nro. 5”.

“Queremos saber por qué le hace semejante favor a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, cuestionó a su turno el diputado Juan Manuel López en Twitter. La comisión de Justicia es presidida por el legislador Rodolfo Tailhade, del frente de Todos.

La decisión de Crous provocó la reacción en masa de Juntos por el Cambio, cuyos principales referentes hablaron de un pacto de impunidad. "Consagración del pacto de impunidad para CFK y su familia. Los fiscales, que representan el interés público, son los únicos que pueden impedir este enorme retroceso", señaló por su parte la diputado del PRO Graciela Ocaña.

Ocaña también señaló que tiene “temor respecto a la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de resoluciones".

Más allá del gesto político, Crous aclaró en su momento que las causas no se caen por su renuncia a que la Oficina Anticorrupción sea querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, ya que la investigación está a cargo de un fiscal y actúa además en los expedientes otro organismo público: la Unidad de Información Financiera (UIF).

 

Archivado en