MDZ Radio

Fernando Iglesias: "Sería bueno que Cristina le dijera a su hijo que no sea un psicópata"

Fernando Iglesias en "MDZ Radio" dio las claves de porque la sesión virtual del congreso y la reforma de la justicia, ponen en jaque a la democracia.

Nicolás Attias
Nicolás Attias jueves, 14 de mayo de 2020 · 20:03 hs
Fernando Iglesias: "Sería bueno que Cristina le dijera a su hijo que no sea un psicópata"

En diálogo con "No Tan Millennials" el Diputado nacional Fernando Iglesias se despachó con todo, tal y como nos tiene acostumbrados. Aquí te dejamos los puntos más relevantes de nuestra entrevista al diputado.

Lo primero que consultamos con fue su opinión sobre la primera sesión online (mixta) y sus impresiones no fueron muy auspiciosas: 

Primera sesión virtual en el Congreso

  1. Fue una especie de simulacro del Congreso ya que muchas de las funciones de la oposición estaban "muteadas". Parlamento viene del término italiano "parlare", haciendo referencia al diálogo político que en este caso no hubo.
  2. Tenemos que trabajar y salir rápido de esa situación. Si los enfermeros, los médicos, los cajeros y demás trabajadores están en sus puestos de trabajo, nosotros también tenemos que estar de forma presencial. Nosotros tenemos voluntad de sesionar de forma presencial, pero es el oficialismo el que tiene el Congreso cerrado
  3.  Estamos en el límite de la legalidad de la Constitucionalidad de todo. No se pueden tocar temas importantes así. 
  4. Los Parlamentos nacieron para poder administrar los recursos. Nosotros no tenemos presupuesto. Y mandaron el decreto un día antes y concentran toda la partida presupuestaria en el Presidente y el Jefe de Gabinete. Seguimos estando en el marco de una democracia muy limitada

"Terminó la sesión con un discurso incendiario del príncipe Máximo. Es una violación permanente de los acuerdos políticos y de las reglas mínimas de la democracia que nunca son respetadas. Sería bueno que Cristina le diga a su hijo que no sea psicópata"

Respecto a la reforma de la justicia que propone el presidente Alberto Fernández, Iglesias fue contundente:

Está muy claro que están usando la pandemia para hacer cualquier cosa. Hoy nos enteramos que la Oficina Anticorrupción  que era querellante en un juicio por corrupción y lavado de dinero contra la ex presidenta y su familia, acaba de retirarse de dos juicios. La OA representa a todos los argentinos. Acabamos de retirarnos de dos casos de corrupción que están más que probados. Esta reforma de la Justicia va a venir gente a ser soldaditos a jurar por Néstor y los 30 mil desaparecidos. 

Escuchá la nota completa:

Archivado en