Tras el pedido municipal

Permiten las salidas recreativas en San Rafael

El gobernador Rodolfo Suarez habilitó las salidas recreativas en el departamento de San Rafael, luego de que el intendente Emir Félix lo solicitara formalmente para equipararse con el resto de la provincia.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla miércoles, 13 de mayo de 2020 · 01:30 hs
Permiten las salidas recreativas en San Rafael

El gobernador Rodolfo Suarez habilitó las salidas recreativas en el departamento de San Rafael, luego de que el intendente Emir Félix lo solicitara formalmente para equipararse con el resto de la provincia.

Dicha solicitud llegó hoy a la oficina del mandatario provincial, dado que Félix estuvo internado durante varios días por algunos problemas de salud derivados de una enfermedad crónica. En una conferencia de prensa, el intendente sanrafaelino había explicado que realizó un "pedido formal de habilitar las salidas de esparcimiento a 500 metros del domicilio", y destacó que "tras analizar y controlar el funcionamiento de los comercios luego de la flexibilización que se dio en San Rafael, consideramos que ya es posible realizar las caminatas".

Con el Decreto Acuerdo 613/2020 firmado por Suarez y sus ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial habilitó las salidas recreativas en San Rafael, único municipio que no las había implementado antes por temor a un brote de contagios de COVID-19. "Con fecha 12 de mayo de 2020, el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Rafael, Dn. Emir R. Félix, presentó una nota al Sr. Gobernador de la Provincia, por cual solicita 'dejar sin efecto lo establecido en el art. 5 del Decreto Nº 563, de fecha 27 de abril de 2020, que fuera solicitado oportunamente por el Municipio, y en ese sentido autorizar las salidas de esparcimiento en beneficio de la salud de los habitantes del Departamento de San Rafael”.

"Conforme con lo solicitado por el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Rafael, Dn. Emir R. Félix, en nota de fecha 12 de Mayo de 2020, déjese sin efecto lo dispuesto por el artículo 5º del Decreto Acuerdo Nº 563/2020 y, en consecuencia, dispóngase la plena vigencia de las salidas recreativas que regula el artículo 4º del Decreto Acuerdo 563/2020, en el ámbito territorial del Departamento de San Rafael", señala el decreto que además oficializa los protocolos de las nuevas actividades habilitadas en toda la provincia.

Las salidas recreativas fueron habilitadas a principios de mayo en casi todo el territorio provincial, e implica un paseo de hasta 500 metros con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 19 horas, según la terminación del DNI. Además, las personas que salgan a pasear no pueden usar transporte público o vehicular y deben respetar el distanciamiento social no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad.

Archivado en