Indignación

Meme discriminatorio de un municipal alteró al intendente Juan Manuel Ojeda

La broma discriminó a dos escuelas de Malargüe y exaltó a una privada. El autor fue un empleado que trabaja en el área de prensa del departamento. El jefe comunal prometió "medidas ejemplificadoras"

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:20 hs
Meme discriminatorio de un municipal alteró al intendente Juan Manuel Ojeda
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda salió a criticar un meme de un empleado municipal del área de prensa que discriminó a dos escuelas del departamento.

Ojeda fue estudiante de la escuela desmerecida en esta broma (la Escuela Aborigen) y prometió "medidas ejemplificadoras" contra el empleado que lo hizo, quien no formaría parte del gabinete municipal. Según publicó Malargüe a diarioel meme lo hizo Cristian Jakovcevic, quien cumple funciones en el Área de Prensa.

"Nadie es más ni menos que otro, somos iguales y si logramos ver que el cambio viene de la mano de la unidad; vamos a lograr concretar la sociedad que todos anhelamos. A toda la comunidad de la escuela Aborigen Americano quiero transmitirle mis mayores respetos y a todos sus alumnos los invito a seguir estudiando, sacrificándose y forjando día a día sus sueños”, manifestó Ojeda.

El meme en cuestión destaca a una institución educativa privada de nivel medio (ISMA) y, por el otro, desmerece a los alumnos de la Escuela Técnica, Industrial y Minera y a los de la Escuela Aborigen Americano.

El director de la Escuela Aborigen Americano, Fabián Monzón, denunciará a Jakovcevic ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y hasta una concejal (Paola Jofré del Bloque Somos Mendoza) se quejó del empleado municipal.

Archivado en