Cuarentena

Renunció la funcionaria de La Paz que organizó una fiesta

El intendente dio a conocer que aceptaron la renuncia presentada por la Secretaria de Relaciones institucionales del departamento, Patricia Mercado. Fue imputada por festejar el cumpleaños de sus hijos sin respetar el aislamiento obligatorio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:27 hs
Renunció la funcionaria de La Paz que organizó una fiesta

Este lunes el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, informó que ha aceptado la renuncia de Patricia Mercado, la funcionaria municipal que fue imputada por organizar una fiesta para festejar el cumpleaños de 18 de su hijo y los 15 años de su hija. "Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante", manifestó el jefe comunal.

Durante el fin de semana se tomó conocimiento de lo ocurrido en el departamento del Este provincial y la Justicia tomó cartas en el asunto luego de que se filtrara un video de la fiesta en las redes sociales.  La policía había llegado al lugar por denuncia de los vecinos y el esposo de la funcionaria se excusó diciendo que era un festejo íntimo. 

A raíz de ello, la fiscal correccional Mariana Cahiza, procedió a imputar a Patricia Mercado, por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (art. 205). También se imputó en el día de la fecha a su esposo Eduardo Cuesta y al dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento (Norberto Mercado, tío de la funcionaria) por el mismo delito.

Ante esta situación, el intendente Ubieta decidió prescindir de los servicios de su funcionaria. "Es doloroso y una baja importante el equipo de trabajo, pero todos los funcionarios saben a que están expuestos, y ella lo sabía", argumentó el intendente. "Estamos cumpliendo con el decreto del presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio y esperamos seguir así", adhirió.

Incluso, el jefe comunal justificó el tiempo que le tomó tomar cartas en el asunto y dijo que el hecho ocurrió cuando el se encontraba "visitando parajes alejados de la Villa Cabecera, donde al día de hoy no existe conectividad ni señal de teléfono, lo que tornó complejo la comunicación".

"En este sentido es importante destacar la característica territorial de la gestión, junto a mi equipo, llegamos a cada rincón del municipio buscando ir mejorando la calidad de vida de quienes ahí habitan", esgrimió.

Archivado en