Coronavirus en Argentina

Cornejo y Bullrich se mostraron "preocupados" por la app CuidAR

La oposición criticó el uso obligatorio de la aplicación para las personas que vayan a trabajar, ya que el Gobierno Nacional tendrá muchos datos sobre los ciudadanos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:39 hs
Cornejo y Bullrich se mostraron "preocupados" por la app CuidAR

La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado y manifestaron que se encuentran preocupados por la obligación que tendrán los trabajadores de utilizar la aplicación CuidAR. Si bien aclararon que es una app muy útil para rastrear posibles contactos de los contagios, el Gobierno Nacional tendrá acceso a muchos datos de los usuarios. 

El viernes el Gobierno anunció que las personas que vayan a trabajar deberán utilizar esta aplicación que permite ubicar por GPS los celulares de las personas, y por ende saber donde están. Alfredo Cornejo, líder de la mesa de Juntos por el Cambios emitió un comunicado junto con su partido para mostrarse en contra y pedir más controles para que el estado no se abuse de estos datos. 

Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro propusieron crear un "comité de expertos" para analizar la aplicación junto con "la presencia de fiscales informáticos en los centros de monitoreo que alimente esta aplicación".

"Consideramos, además, la obligatoriedad de la participación en el proceso de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, ya que son los únicos autorizados en nuestra legislación para intervenir en el seguimiento y geolocalización de las personas", explica el comunicado. 

Por último, le hacen un pedido al ejecutivo: "Pedimos transparencia y apertura de la información para que no haya ningún tipo de dudas respecto a la utilización de datos de los usuarios, y más aún cuando se trata de derechos y libertades individuales"

Archivado en