Asamblea Legislativa

Las chicanas del PJ tras el anuncio de Suarez sobre gasto político

El gobernador anunció que avanzarán en una reforma constitucional que, entre otras cosas, apunta a crear una Legislatura Unicameral. Desde el peronismo le piden que empiece por remover al director de Vialidad por el fraude que cometió una funcionaria de esa dependencia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:22 hs
Las chicanas del PJ tras el anuncio de Suarez sobre gasto político
Foto: Gobierno de Mendoza

El discurso del gobernador Rodolfo Suarez tuvo como uno de sus ejes la disminución del gasto público. En este sentido, destacó que se avanzará en una Legislatura unicameral y que pretende eliminar las elecciones de medio término. Sin embargo, desde el peronismo salieron a pedirle que comience con remover al titular de Vialidad que avaló gastos injustificados por parte de una funcionaria.

"¿Sabrá el gobernador que tiene como funcionario responsable de Vialidad a una persona que gasta en bombones para el día de los enamorados y se va a comer al shoping con su familia los fines de semana y los pasa como viáticos que pagamos todos los mendocinos? Yo creo que lo sabe", expresó en su cuenta de Twitter el senador Lucas Ilardo luego de escuchar los anuncios del gobernador.

El legislador hacer referencia a Oscar Sandes, quien firmó la rendición de gastos de la caja chica de una funcionaria que se fue de vacaciones con fondos de Vialidad Provincial.

"En lo discursivo: gesto de austeridad y de reducción del gasto público, me parece un debate muy importante y necesario, pero sería bueno comenzar con las acciones por casa. Me refiero por ejemplo a lo de Vialidad, Gastos de custodias, etc", agregó por su parte el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Gómez.

En la misma sintonía se manifestó el senador Samuel Barcudi, quien dijo apoyar la reducción del gasto público pero pidió avanzar en la investigación por el fraude cometido en Vialidad.

El escándalo en Vialidad saltó a la luz a principios de año, cuando se conoció que una empleada se fue de vacaciones y pasó los gastos al órgano estatal. Entre otras cosas, pagó combustible, peajes, hoteles cenas y almuerzos con dinero de Vialidad Provincial.

El caso fue descubierto por el Tribunal de Cuentas y se habla de malversación de millones de pesos. Entre los empleados involucrados aparece Corina Gallardo, una funcionaria de confianza del administrador General Oscar Sandes. Gallardo fue removida de su cargo por esta irregularidad, pero en el PJ piden que el propio Sandes de un paso al costado.

Archivado en