Derechos

Recortan pagos a prestaciones para personas con discapacidad

Organizaciones que defienden a las personas con discapacidad denuncian que hubo una reducción del 50% en el pago de prestaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 13:12 hs
Recortan pagos a prestaciones para personas con discapacidad

Una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud estableció reducir al 50% el pago de las prestaciones básicas a las instituciones de discapacidad. Esto generó preocupación en las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad por el temor a que afecte la atención. 

Según explicaron, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, las instituciones y transportistas de personas con discapacidad se las ingeniaron para seguir trabajando y acompañando no solo a los concurrentes, sino también a sus familias. "A pesar de esto, la Superintendencia de Servicios de Salud, a través de una resolución, estableció reducir al 50% el pago a las instituciones y transportistas durante esta etapa, lo que afectaría el normal funcionamiento del sistema", explicaron a través de un comunicado formado por Germán Ejarque, un referente del tema y  presidente de la Asociación Por Más Inclusión.

Con una metodología similar al que utilizan los colegios, a través de envío de material digital, profesionales de las instituciones siguen en contacto permanente con los concurrentes. Mientras tanto, las instituciones se las ingenian también para enviar material impreso a las familias, como así también bolsas de alimentos. "Esto deja en claro que las empresas siguen funcionando y, por lo tanto, deben abonar los sueldos", aseguran. A través de un video, presidente de la ‘Asociación Por Más Inclusión’, Germán Ejarque, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que intervenga en la situación y deje sin efecto esta resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud. “Quiero pedirte que intervengas en una situación que, como miembro de un colectivo que involucra a más de 5 millones de argentinos y argentinas, nos está preocupando mucho”, remarcó Ejarque.

Destacó, además, que “en estos momentos ha habido un acompañamiento directo y cercano, no solamente con los concurrentes a las instituciones, sino con cada una de las familias”. Y finalizó con el pedido a Alberto: “Hoy te pido que intervengas porque queremos que estas instituciones sigan funcionando. Queremos que cada uno de los trabajadores que ahí lo hacen, que cada transportista que tiene una familia atrás pueda seguir trabajando”. 

 

Archivado en