Pandemia

Para algunos la cuarentena tendría que ser más larga: hasta agosto

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló que se analiza extender el aislamiento por tres meses más.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de abril de 2020 · 18:36 hs
Para algunos la cuarentena tendría que ser más larga: hasta agosto
Foto: ALF PONCE / MDZ

El 13 de abril termina el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país y el presidente Alberto Fernández analiza junto a su Gabinete cómo serán las medidas a seguir. Trascendió que se prorrogaría hasta los primeros días de mayo aunque la confirmación estaría el fin de semana. 

Pero por otro lado, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que las restricciones seguirían tres meses más.

"Lo que acá se llama cuarentena, que son las restricciones de la movilidad personal, van a durar un largo tiempo. Lo que estamos discutiendo es la intensidad que tienen esas medidas semana tras semana. Iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más", manifestó en radio La Red.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.

"Esta realidad es dinámica y para mitad de mayo esperamos el pico. Luego te queda un mes y medio más de muchos problemas y no vas a estar en el medio del lío generando más lío", argumentó Quirós en Continental.

"Estamos hablando de la flexibilización de a poco pero no se puede levantar la cuarentena antes del pico que se espera", dijo.

"El distanciamiento social durará mucho tiempo, las clases tardarán en recomponerse", admitió el funcionario. "Trataría de sostenerla más tiempo pero la podría variar por la economía muy de a poco para las personas que tengan un alto impacto económico pero que genere poca aglomeración", agregó.

 

Archivado en