Curiosa explicación

"Dios es formoseño": la curiosa explicación de por qué no hay casos de coronavirus en la provincia

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, esgrimió una curiosa explicación sobre las razones por la cual su provincia aún no tiene ningún caso de coronavirus confirmado. "No tenemos ninguno porque Dios es formoseño", bromeó en conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de abril de 2020 · 09:54 hs
"Dios es formoseño": la curiosa explicación de por qué no hay casos de coronavirus en la provincia

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, esgrimió una curiosa explicación sobre las razones por la cual su provincia aún no tiene ningún caso de coronavirus confirmado. "No tenemos ninguno porque Dios es formoseño, pero siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas", bromeó el funcionario.

González prefirió no entrar en polémicas con quienes desconfían de que no haya casos de coronavirus en Formosa y aseguró que prefiere "seguir haciendo". "Formosa es un mal ejemplo en muchos casos", ironizó el funcionario y consideró que su provincia puede generar recelos por "tener un modelo político que nos ha permitido construir un sistema de salud de complejidad".

En este sentido, el ministro resaltó que en Formosa hay "1409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país".

"Nuestras estadísticas, circunscritas a muy pocos lugares de estrecha vinculación con Paraguay, solo son comprensibles para alguien que vive aquí", destacó González.

Por último, el funcionario comparó la situación de Formosa con la Ciudad de Buenos Aires. "Tienen más casos de dengue que nosotros y hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción", completó González.

 

Archivado en