Alberto Fernández

"El que quiera hacer plata, que no se dedique a la política"

En una nueva entrevista, el presidente se refirió a las acciones que se están tomando en conjunto con los mandatarios de las provincias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:34 hs
"El que quiera hacer plata, que no se dedique a la política"
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que "el que quiera hacer plata, que no se dedique a la política" y dijo que lo sucedido con compras realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social "no puede pasar nunca más".

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos, si hay un corrupto entre nosotros lo identificaremos y lo sacaremos del gobierno. Ya el ministro (Daniel Arroyo) tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más y si alguien hizo esto adrede, en esto soy implacable", afirmó el jefe de Estado.

Destacó "el compromiso enorme" de gobernadores e intendentes, "el trabajo codo a codo" tanto del oficialismo como de la oposición y dijo que esa "es la mejor Argentina" y que se siente "acompañado por todos los argentinos", en diálogo con el canal televisivo C5N.

Además, aseguró que el Instituto Malbrán "es un lugar modelo de la Argentina, en términos de desarrollo investigativo y científico", y señaló que el establecimiento está poblado por "genios".

El mandatario destacó su encuentro de ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga".

El jefe de Estado comentó que habló "de todo" con la ex presidenta, entre otros temas del aumento de precios y de cómo hacer "para que los vivos no se abusen de los argentinos".

Fernández aseguró que los intendentes van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a "concentrarse en distribuidores y grandes empresas", para que "nadie saque ventaja" en este momento de pandemia por el coronavirus.

"No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos", en los hogares, afirmó el jefe de Estado.

Archivado en