Pandemia

Alberto Fernández confirmó que no se levantará la cuarentena el lunes

El presidente aseguró que seguirá en efecto el aislamiento obligatorio. Además se mostró preocupado por un "relajamiento" por parte de los ciudadanos en la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:31 hs
Alberto Fernández confirmó que no se levantará la cuarentena el lunes

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

Alberto seguró además que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos".

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

Fernández agradeció además a los intendentes del conurbano tanto "oficialistas como opositores" por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario remarcó que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad.

En otro tramo de la conversación, el presidente apoyó el uso de barbijos en lugares públicos. "Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil" y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros". "Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.

Archivado en