Pandemia

Marcelino Iglesias: "Lo que se viene es la caída brutal de la economía"

En No Tan Millennials (MDZ Radio), el intendente de Guaymallén habló de las acciones realizadas en su municipio en la cuarentena, destacó la caída de robos y consideró que los que más van a padecer la crisis son los monotributistas.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de abril de 2020 · 13:39 hs
Marcelino Iglesias: "Lo que se viene es la caída brutal de la economía"
marcelino iglesias Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén Foto: Archivo
ver pantalla completa

Acciones coordinadas con los intendentes de la provincia, empleados municipales capacitados y con cambios de funciones, el cumplimiento de la cuarentena en Guaymallén, y la crisis que se viene, los principales temas abordados por el  intendente de Guaymallén, el radical Marcelino Iglesias, en una larga entrevista con No Tan Millennials (MDZ Radio). 

Intendentes. "Estamos en contacto permanente los intendentes de la provincia, transfiriéndonos experiencias y en labor colaborativamente. Todos los municipios estamos tratando de colaborar y adaptarnos. Esta pandemia nos obligó a reconvertirnos de alguna manera. Guaymallén trató de hacer bien las cosas básicas y adaptar las normas del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud".

Empleados municipales. "Cada tres días y medio en Guaymallén se realizan las desinfecciones. Esta (y otras labores, por la pandemia) ha significado reasignar gente de otras áreas. Los recursos humanos que están trabajando no son empleados que nombré yo, son empleados de carrera se desempeñan con un gran compromiso social". 

Instalaciones. "Se han instalado lavatorios afuera de los edificios municipales, supermercados  y bancos para que la gente se lave las manos al entrar y salir. La curva del coronavirus se podrá aplanar, pero la pandemia llegó para quedarse. Ya la vida no va a ser como era antes del coronavirus. Las actividades van a ir restableciéndose". 

Cuarentena. "Ha sido bueno el acatamiento. En la zona urbana ha sido alta que en las zonas rurales. La zona rural de Guaymallén es la que  más alimentos produce para la provincia.(en distritos como La Primavera, Corralitos, Kilómetro 11, por ejemplo)".

Monotributistas. "Ahora viene otra etapa más difícil, que es la caída brutal de la economía, en el que habrá gente que no venia beneficiándose con políticas sociales, como los monotributistas. Los que trabajan y viven al día.Es difícil que ese sector se recupera de un día para el otro. Y ese es el problema que tendremos que encarar, junto con el alejamiento social y de higiene, producto de la pandemia".

Inseguridad. "En los primeros días -solo en los primeros días- de la cuarentena hubo una notoria caída de robos, porque los rateros saben que la gente está en la casa".

La entrevista completa en MDZ Radio:

Archivado en